¿ Que es la Terapia Scenar ?

Scenar es una abreviatura del nombre del método único de influencia sobre el cuerpo humano y el dispositivo utilizado para el propósito. El modo de acción sobre el organismo humano es auto-control energo-neuro-adaptación normativa, el nombre del dispositivo es auto-controlado energo-neuro-adaptación del regulador.


El dispositivo fue desarrollado como parte de un programa espacial soviético secreto. El objetivo era crear una pequeña, la energía portátil, económico, pero lo más importante, muy eficaz dispositivo, que podría mantener la salud de los astronautas en plena forma, y no hacer uso de los medicamentos estándar - una y universal, no invasiva, regulador de las funciones del cuerpo.


Con base en los principios de la medicina tradicional china - acupuntura y el masaje zonal de contacto y los logros de la electroterapia moderno, brillantemente Scenar combina la tecnología más actualizada electrónico con el antiguo arte de sanación de Oriente, y ha traído la más alta de premios estatales a sus creadores.


El Biomagnetismo es una nueva disciplina medico terapéutica, que busca el equilibrio bioenergético, cuya alteración tiene repercusiones funcionales producido tanto por virus como bacterias.


Los dispositivos Scenar originales y protocolos de tratamiento fueron inventados y diseñados por A. Revenko y Karasjev A. y fueron producidos por ZAO OKB RITM - en la oficina de diseño especial. Scenar puso a disposición de la comunidad médica amplia después de la caída de la URSS y desde entonces ha ido ganando cada vez mayor aceptación y aplicación en todo el mundo.


Tecnología

En la base de la acción electroterapéuticos y, en particular - de la acción de la electroterapéuticos Scenar, se encuentra el mecanismo neuro-adaptación de la adaptación, lo que garantiza el equilibrio dinámico del organismo humano, tanto con el entorno y con su ambiente interno - la homeostasis, es decir, el estado de ser saludable.


La regulación de todas las funciones vitales se realiza debido a la estrecha relación e interacción de los sistemas nervioso y el sistema endocrino, cuyos efectos están mediados a través de una liberación de las células neuronales de sustancias biológicamente activas denominadas neuromediadores (NM) - neuromediadores clásicos-aminas (acetilcolina, noradrenalina, etc) y aminoácidos (glutamina, asparagina, etc), que son característicos de la gruesa mielinizadas A-y B-fibras neuronales y tener un conjunto claramente definido (rápida y corta) efecto fisiológico; neuropéptidos ( PN) - el más grande y en el grupo actual más importante de los mecanismos nacionales desde el punto fisiológico y médico de la vista - endorfinas, enkephalines, neurotensine, bradikinine y un gran número de otros (más de 2.000 en total). Los PN son el NM principal de la delgada no mielinizadas fibras C, que son particularmente difíciles para excitar (activar). Estos peptidérgicas (produciendo PN) fibras constituyen la mayor parte (más del 70%) de los tractos nerviosos. La ciencia contemporánea ha demostrado inequívocamente que, debido a sus propiedades específicas (de larga duración y prolongado en el tiempo y distante en efecto el lugar, la formación de complejas cadenas de reguladores y cascadas para el control de varias funciones fisiológicas, el efecto analgésico potente, etc) el NPS - éstos propia endógeno para los productos farmacéuticos del cuerpo humano llevar a cabo todos los procesos autorreguladores y autotherapeutic se centraron en el mantenimiento y la restauración de la homeostasis, es decir, el estado / estado de salud en el organismo.


Por eso, el objetivo principal de la electroterapia es que una parte máxima del tejido nervioso se activa, mediante la activación del peptidérgico (produciendo PN) las fibras C, que debería traducirse en la liberación de una dosis efectiva de los parlamentos nacionales, que son necesarios para superar las perturbaciones existentes en el organismo. Este objetivo puede lograrse sólo en cierta medida por los métodos convencionales de electroterapia:


- Debido al carácter no fisiológico de sus impulsos, en la forma y duración, una excitación del espesor A-fibras se consigue principalmente, si bien es prácticamente imposible para activar las extremadamente delgadas fibras C sin el riesgo de dañar el tejido restante .


- El proceso de habituación del organismo a impulsos similares provoca, con relat


¿ Por que es efectiva la terapia scenar ?

1. Con el desarrollo de la electroterapia y electropuncture como una forma moderna de la acupuntura clásica de Oriente, que ha quedado claro que para la corrección exitosa de cambios patológicos en el organismo humano tales electro-las acciones que sean adecuados a la actividad bioeléctrica natural, son necesarias , es decir, una corriente eléctrica es similar en sus parámetros a los endógenos señales reguladoras bioeléctricas. Scenar genera precisamente este tipo de gran amplitud bipolar electro-impulsos, que no causan daños en la forma y duración, que se asemejan a los bio-fisiológicos corrientes. Debido a las características físicas únicas de la señal Scenar, la probabilidad para la excitación de la peptidérgico delgada fibras C es múltiple mayor en comparación con los otros métodos de electroterapia. De esta manera, sin perturbación de las funciones celulares, una parte máxima del tejido nervioso se activa, lo cual es necesario para el logro de la respuesta de adaptación óptima desde el organismo del paciente.


2. Para lograr la eficacia terapéutica máxima es necesario que el electroaction debe cambiar sus parámetros automáticamente de acuerdo con la reacción que ha inducido en el organismo. Tal dinámica de coordinación de los parámetros de la influencia y la condición del organismo puede lograrse sólo si hay una constante retroalimentación biológica informativo. Scenar es el primer dispositivo electroterapéuticos en el mundo laboral en el principio de una verdadera retroalimentación interpretación biológica entre el dispositivo y el cuerpo. Leyendo el cambio permanente de la impedancia de la piel (como resultado de la electroaction), Scenar constantemente modula la forma y la potencia de sus señales. En el curso del proceso terapéutico cada señal del dispositivo controla la actividad del cuerpo y al mismo tiempo se controla por la condición constantemente cambiante del organismo. Como resultado, cada señal es diferente de la anterior, lo que impide el desarrollo de alojamiento a la acción antes de que el organismo ha generado cantidades suficientes de neuropéptidos, que es necesaria para superar el proceso patológico y la restauración de la homeostasis.


3. Larga experiencia práctica ha demostrado que el efecto terapéutico óptimo se puede lograr cuando hay una variabilidad máxima de la señal que actúa durante el procedimiento terapéutico. Un cambio en la forma de la señal (en relación con los cambios de la impedancia de la piel) se puede observar sólo a un cierto límite. En la tecnología Scenar (de nuevo por el momento puño en el mundo), el método de influencia individualmente dosificado se realiza utilizando como criterio principal, la falta de dinámica adicionales de la impedancia compleja de la piel (es decir, la estabilización de los parámetros fisiológicos de electro- de la piel, y como resultado de esto y debido a la presencia de realimentación biológica - la estabilización de los parámetros de la señal que actúa). El régimen de medidas individualmente prácticamente excluye la posibilidad de sobre-dosificación y el desarrollo de efectos secundarios adversos. La tecnología Scenar se basa en el concepto de que la dosis mínima, necesaria para lograr el efecto deseado, es el óptimo. El énfasis se pone en el informativo más que el componente energético de la acción electroterapéuticos.

Aparte de las características únicas de la señal de actuación y la presencia de retroalimentación biológica, la eficacia considerablemente mayor de Scenar en comparación con los métodos comunes de electroterapia es debido a la posibilidad de Scenar-experiencia para llevar a cabo durante el proceso terapéutico en sí, que permite la evaluación de la eficacia del procedimiento y su optimización.

La experiencia Scenar-pudo realizarse tanto por el practicante Scenar mismo siguiendo reglas definidas, y de forma totalmente automática por la electrónica del dispositivo en el régimen individual medido de trabajo.

A través de Scenar-pericia los puntos óptimos y zonas de influencia sobre la piel se definen de forma muy precisa, que son absolutamente individual con cada paciente, en cada condición particular, sino también el tipo y la duración de la acción en cada punto en particular. Esto conduce a la liberación acelerada de una dosis eficaz de PN y respectivamente - a la aceleración del proceso de curación. Muy a menudo las zonas óptimas coinciden con los puntos biológicamente activos y meridianos, bien conocido por los métodos clásicos de la medicina oriental. De esta manera, Scenar en gran medida, combina los mecanismos de acción de la fisioterapia y la reflexología. Scenar puede proporcionar un efecto curativo no sólo en todos los casos de aplicación exitosa de los métodos electro-fisioterapéuticas, sino también en muchas otras condiciones patológicas del organismo humano - algo característico de los métodos clásicos de la reflexología, la acupuntura, el masaje zonal de contacto, SuJock, etc , la eficacia de los cuales se ha demostrado por un largo tiempo. Lo que los inventores rusos de Scenar hemos logrado es la posibilidad de activar los procesos de auto-regulación y auto-recuperación del organismo por la estimulación de las delgadas fibras C del sistema nervioso, lo que da motivos para mirar a Scenar como una muy eficaz generador de neuropéptidos reguladores.

En un Scenar forma más natural y delicado ayuda al cuerpo humano para corregir y completar su programa de auto-recuperación, estimulando la liberación de su propia "farmacia interna" (la PN), y la disponibilidad para el organismo con una libertad de elección de la curación es necesario sustancias. Todo esto hace que el proceso terapéutico máximo fisiológico y explica la ausencia de complicaciones, efectos secundarios negativos y las contraindicaciones absolutas y también por qué el Scenar-terapia no sólo atentan contra el proceso patológico activo, pero, al mismo tiempo que trae consigo la mejora de la general, condición física y psicológica, y la restauración de la salud del paciente como un todo. Todas estas cualidades hacen muy Scenar-el ideal de la terapia electro-terapia, por el momento y de acuerdo a la convicción de los especialistas más y más se podría llegar a ser el líder en tecnología médica del nuevo milenio. Scenar es una brillante combinación de la tecnología electrónica moderna con el arte de la curación del Este. Es por eso que, a pesar de sus peculiaridades específicas, terapia Scenar se basa en el mismo, nació la prueba de las edades, los principios fundamentales terapéuticas, así como de la medicina tradicional oriental. Scenar es el primer no-invasivo, la bio-dirigible, de forma individual-dosis de electro-terapia de impulso - electrónica de energía-informacional electropuncture.

Scenar Terapia

Sabemos que la piel humana y los órganos internos tienen una conexión hermética a través del sistema nervioso. Esta conexión ya existe desde la etapa temprana de la embriogénesis en adelante, porque tanto el sistema nervioso y la piel se crea a partir de la misma hoja del embrión joven, el ectodermo. Las ramas del nervio, a su vez, están conectados a cada órgano interno.

Se sabe que, debido a estas conexiones, el sistema nervioso juega un papel importante en la regulación de las actividades y los estados de los órganos internos. Gracias a las razones mencionadas anteriormente, es posible regular el estado de los órganos internos a través de la piel. Los dispositivos Scenar se utilizan para afectar la piel de esos lugares que dará lugar a la regulación específica de los órganos internos, por ejemplo, para el tratamiento de enfermedades.

Es necesario señalar que la regulación de los órganos internos a través de la piel es sólo un efecto importante del proceso de tratamiento. Hay más aspectos, y uno de ellos es la regulación del húmero. Durante su aparato en la piel, Scenar está afectando a las fibras C del sistema nervioso. Como resultado, los canales de las fibras C se abren fácilmente y una gran cantidad de neuropéptidos, como las endorfinas, se excretan de estas fibras. Estos neuropéptidos se extendió por todo el cuerpo de una manera rápida. Y sabemos que los neuropéptidos son la medicina natural para todos los procesos patológicos en el cuerpo humano.

Sin embargo, otro efecto importante de la terapia Scenar es el éxito de la capacitación de las reacciones adaptativas (Garkawi, Kwakina). Las reacciones adaptativas son únicas, las reacciones no específicas del cuerpo o cualquier otro tipo de estímulos que podrían afectar la salud. Cuando las reacciones de adaptación están bien entrenados, el cuerpo puede curarse a sí mismo y prevenir el desarrollo de una amplia variedad de enfermedades.

Cuando se opera, Scenar trabaja a través del principio de la biorretroalimentación. El sistema está midiendo las actividades de las distintas zonas de la piel. Gracias a esto, podemos encontrar los lugares adecuados para el tratamiento y definir los parámetros de tratamiento específicos. Los dispositivos Scenar originales y protocolos de tratamiento se han diseñado y se fabrican y se enseña en la licencia de los inventores: J. Grinberg, Gorfinkel J., Karasjev A. y A. Revenko.

biomagnetismo